12/2/13

Cursos de Aromaterapia
Prof. Graciela A. Domínguez
Cuidados Esenciales
Cuerpo-Emociones-Mente
Medio ambiente
Jardín y mascota




OBJETIVO: Los Talleres presenciales de Aromaterapia y los Cursos a Distancia, tienen por objeto acercar el conocimiento de las bondades de las los aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas y medicinales como de extractos vegetales para la elaboración de diferentes productos para el cuidado de la piel, el cabello, las uñas, y el cuerpo en sus diferentes funciones orgánicas, a fin de promover el bienestar de la salud humana en el campo de la estética, la cosmética, la perfumería y como complemento de otras terapéuticas. Productos para el cuidado energético y ecológico del medio ambiente y de las mascotas.
A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO: A todas las personas que buscan en la naturaleza un recurso saludable y restaurador que les permita cuidar de sí mismas. Dirigido a profesionales del campo de la salud, a estudiantes de terapias complementarias y al público en general.
MODALIDAD: Curso presencial, a distancia o combinados
1. CURSO PRESENCIAL: Una vez por mes, día y hora convenir. Se desarrolla  una parte teórica y otra practica. Materiales incluidos en clase.
2. CURSO A DISTANCIA: Se envía el material teórico en CD, completo en sus -6 módulos- o parcial por módulo a través de correo o algún medio elegido convenientemente o puede ser  retirado personalmente de nuestra Institución.
3. CURSO PRESENCIAL Y A DISTANCIA COMBINADO: Puede tomar algunos módulos presenciales y otros a distancia de acuerdo a la posibilidad y decisión del alumno.
·MATERIALES: Para el curso a distancia el alumno podrá decidir la obtención de las materias primas para la elaboración de sus propios productos. Se aconseja trabajar con nuestros materiales que han sido largamente probados.
· DIDÁCTICA: El alumno podrá realizar sus pregunta y evacuar todas sus dudas correspondiente a su módulo a través de los siguientes correos electrónicos:   


manteniendo una conexión frecuente. También recibirá en su correo toda la información actualizada.
DESARROLLO TEÓRICO: Se presentan una selección de 40 aceites esenciales, utilizados popularmente y estudiados por la ciencia. Las fichas de los aceites esenciales se presentarán con su nombre vulgar y científico, su hábitat, parte utilizada, principios activos más importantes, propiedades, formas de utilización, preparados caseros, dosis, advertencias y contraindicaciones.
En cada módulo se presentan entre 9 a 10 aceites esenciales y se desarrolla los temas en su parte teórica, formulaciones y métodos de aplicación (vapores, inhalaciones, masajes, etc.)
DESARROLLO PRÁCTICO: Se entrega información y materiales para la elaboración de productos de Aromaterapia que se requieren para el desarrollo de los mismos en clase. Para los cursos a distancia se enviarán en una caja debidamente cerrada en el curso a distancia.
CERTIFICACIÓN. Se extiende el correspondiente Certificado de Asistencia o de Curso a Distancia, en forma parcial o al final de los módulos, a través del Instituto de Terapias Armonizadoras, inscripto en el Ministerio de Educación Enseñanza Privada.
VALIDEZ: Este programa de estudio y las sugerencias que se encuentren en cada módulo tiene como propósito acercar información sobre las propiedades de los aceites esenciales y sus efectos saludables en el campo del bienestar cuerpo-mente, como una técnica natural y complementaria De ninguna forma habilita a tratarse a sí mismo o a terceros para tratar dolencias agudas, graves o crónicas, ni como suplemento o reemplazo de otras medicina convencionales. La conveniencia de su uso debe estar guiada por un médico de especialidad naturista y siempre bajo la supervisión y conveniencia de uso. Ni tampoco habilita a la comercialización de productos de elaboración casera debiendo ajustarse a las leyes vigentes.
Temario
•La capacitación sobre  técnicas y desarrollo de productos de Aromaterapia consta de cuatro talleres presenciales o cuatro módulos a distancia. 

Aromaterapia I Jardines en la piel. Aplicada a la cosmética y el cabello,
• 
Aromaterapia II - Un cuerpo de Aromas. Aplicada a los tratamientos corporales y el masaje.
• 
Aromaterapia III - Bioaroma. Aplicada al campo emocional y elaboración de perfumes.
• 
Aromaterapia IV  - Aromacología ambiental. Aplicada al cuidado del ambiente, el jardín y mascotas.

La modalidad de nuestra enseñanza es teórica y práctica. El alumno tendrá a su disposición todos los productos de altísima calidad para facilitar y agilizar su aprendizaje. La guía teórica es rica en conceptos y formulaciones. Al final de los 4 módulos contará con una línea completa para el cuerpo y el ambiente con amplia salida laboral.
Al finalizar los cuatro módulos recibirá una constancia por la participación de los talleres en “Aromaterapia” extendido por el Instituto de Terapias Armonizadoras, inscripto en el Ministerio de Educación.

Nuestros alumnos cuentan con el beneficio de precios especiales sobre los materiales que llegan hasta un 50 % de descuento sobre precios de lista, durante su estudio y después que los haya completado.





No hay comentarios.: